El Jorobado de Notre Dame también tendrá live action

¿A alguien realmente le sorprende?

Disney se encuentra en desarrollo inicial del live action para ” El jorobado de Notre Dame “, este será basado en la película animada de Disney que a su vez está basada en la novela de Victor Hugo de 1831.

Hasta ahora está confirmado que será el dramaturgo David Henry Hwang el encargado de escribir el guión, bajo la producción de Mandeville Films y Josh Gad y claro, no podemos olvidar la música que estará bajo la mana de Alan Menken y Stephen Schwartz.

El Jorobado de Notre Dame cuenta la historia del campanero de la Catedral de Notre Dame, su amistad y eterno crush con la gitana Esmeralda, y una serie de peripecias que desembocan en un trágico final.

La película animada de 1996 dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, recaudó $ 325 millones en todo el mundo, y si algunos tienen buena memoria recordarán que hubo una segunda parte, la cual no fue tan exitosa y muchos no vimos.

Si eres de los pocos que la llegaron a ver, cuéntanos qué te pareció.

Mientras, aquí unos datos curiosos de la película de 1996:

  • Mientras Quasimodo canta Afuera se puede ver por las calles de París a Bella de La bella y la bestia (1991).
  • Durante la batalla final se puede oír como cuando caen algunos hombres al vacío, uno de ellos grita con el famoso grito de Goofy, ¡Ya-jo-jo-hoy!.
  • El tema principal de la película para la versión de Latinoamérica, Sueña, es interpretado por Luis Miguel y aparece en los créditos finales.